Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Religión

Adviento: Tiempo de espera

Estas son algunas recomendaciones para vivir en familia el tiempo de Adviento.

Este 2017 el Adviento inicia el 3 de diciembre y concluye el 24. Durante los próximos cuatro domingos, esta celebración busca profundizar en los creyentes y prepararlos para la llegada del Señor.

Puede significar también un momento oportuno para fortalecer a las familias, creando vínculos que recordarán por siempre.

Corona de Adviento

Se trata de una tradición antigua que fue adaptada por los primeros cristianos con fines de evangelización. Contiene varios símbolos que representan unión, esperanza e iluminación. Los colores de las velas pueden variar de acuerdo a la tradición, incluso dependiendo del país. Los más comunes son: blanco, verde, rojo y rosado.

Recomendaciones

  • Es importante que todos en casa participen, incluso los más pequeños. Elaborando la corona en caso de que sea nueva o arreglando si es que lo necesita.
  • Fijar un horario específico para que todos estén presentes.
  • Ubicar la corona en un lugar especial del hogar donde todos puedan verlo a diario.
  • Cada miembro de la familia puede poner algo que lo represente alrededor de la corona, dando un detalle más personal a este espacio.
  • Delegar a todos una tarea específica. Asi, cada domingo todos tendrán la oportunidad de encender una vela, realizar la lectura de los pasajes bíblicos o cantar.

Lo más importante es vivir en familia este tiempo de espera que nos anticipa la Navidad.

(TG - RSF)