Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Noticias

Guayaquil celebra a Cristo Rey

La celebración de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico.

La fiesta fue instaurada por el Papa Pío XI en 1925, para avivar en los creyentes la espera del Señor y se celebra el quinto domingo antes de Navidad de cada año, precediendo al Adviento. En la Catedral Metropolitana (Chimborazo y 10 de Agosto) ya se puede observar la imagen que luce adornada con las banderas de Ecuador y Guayaquil. 

Balcones y ventanas con la imagen, engalanan diferentes sectores de Guayaquil. Muchos de los adornos pasan por varias generaciones, como una muestra de la herencia familiar que guarda esta fiesta. Cristo Rey es una celebración que no se abandona y se mantiene viva en los corazones del pueblo católico.

Para conmemorar la solemnidad de Cristo Rey, este domingo a las 17:00 se celebra una misa en la Catedral de Guayaquil. Luego, los feligreses participan de una procesión hacia el monumento al Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen.

  • Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36).

(TG)

Foto: RSF