Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Laudato Si'

Bendición de mascotas reunió a las familias

Como parte de las festividades en honor a San Francisco de Asís, la Comunidad Franciscana de Guayaquil y Radio San Francisco 850 AM con el apoyo de la  Ilustre Municipalidad de Guayaquil, realizaron la tradicional bendición de mascotas.

El evento se desarrolló en la plaza  de San Francisco, lugar donde se dieron cita cientos de personas y familias con sus respectivas mascotas para unirse a esta celebración franciscana. 

La plaza estuvo llena de mascotas que lucieron trajes y disfraces, además el público llevó consigo palomas, conejos y semillas. Fray Carlos Amendaño, director de Radio San Francisco, presidió esta celebración y exhortó a los presentes a cuidar nuestra casa común, respetando y protegiendo a los animales que también son parte importante de la creación divina.

DATOS:

  • En 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas y desde ahí surge esta celebración a nivel mundial.
  • En Guayaquil cada año se realiza la bendición en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.